Premios

PREMIO ANUAL 2020 – ADMISAL

Gestión Clínica de la Insuficiencia Respiratoria Aguda
Ventilación Mecánica Invasiva por COVID-19
Dres. Hugo Karina y Francisco José Gambino
Hospital Militar Central de Buenos Aires


El Acad. Jorge Daniel Lemus recibe el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación, en sesión pública en la Sala de Pasos Perdidos del Congreso, en reconocimiento a su valioso trabajo y dedicación en Salud Pública, el 24 de Septiembre de 2019.

 


Se llevó a cabo la entrega de los Premios 2018 a la Calidad Total

MARTES 18 JUNIO, 2019

La Sociedad Argentina de Calidad Total y evaluación de tecnologías en Salud, en reunión científica conjunta con la Sociedad Argentina de Administración de Instituciones de Atención de la Salud y Salud Pública, realizó la ceremonia en la AMA.

El martes 11 de Junio en su sede en la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina de Calidad Total y evaluación de tecnologías en Salud (CETESALUD), en reunión científica conjunta con la Sociedad Argentina de Administración de Instituciones de Atención de la Salud y Salud Pública (ADMISAL), realizó en ceremonia pública la entrega de los Premios 2018 a la Calidad Total.

El Premio Anual fue concedido al trabajo “Acreditación de Hospitales Públicos Provinciales basada en la planificación estratégica-operativa” de los Dres. Alejandro Costa, Alejandro Collia y Martín Montalvo (Subsecretaría de Planificación de la Salud/Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires). El Accésit correspondió al trabajo “Autoevaluación hacia la acreditación de los Centros de Atención Primaria de la Salud” de la Dra. Sandra Batkin y col. (Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown).

En el trascurso de la ceremonia hizo uso de la palabra en nombre de los premiados el Dr. Alejandro Costa, quien se refirió a la importancia de la calidad y la acreditación tanto en el primer nivel de atención como a nivel institucional hospitalario.

Asistieron al evento, los Presidentes de ambas entidades, Dr. Enzo Canónaco y Dra. María Carmen Lucioni, así como los expresidentes; Dres. Alberto J. Mazza, Kumiko Eiguchi, Jorge Daniel Lemus y Ricardo Viotti.

 


El Acad. Dr. Jorge Daniel Lemus y la Prof. Dra. María Carmen Lucioni, en la reunión personal con el Santo Padre, Papa Francisco.
El Ministro de Salud y su Jefa de Asesores departieron sobre temas de pobreza y ancianidad en la salud pública nacional e internacional. Noviembre de 2017 / Ciudad del Vaticano.

 


 

Cambio de Autoridades

El día Lunes 10 de Diciembre se realizó el acto de cambio de autoridades de ADMISAL en la Asociación Médica Argentina (AMA).

El Presidente saliente Dr. Ricardo Viotti, presentó su informe de gestión y dio la bienvenida a las nuevas autoridades, agradeciendo el apoyo de la comisión saliente, de la Comisión directiva de la AMA, deseándole el mayor de los éxitos.

La nueva Comisión Directiva estará presidida por la Prof. Dra. María Carmen Lucioni, actual Directora del Doctorado en Salud Pública y de la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud (Facultad de Ciencias de la Salud – UCES) y Profesora Titular de Epidemiología (Facultad de Medicina – USAL), así como Docente Autorizada de la Facultad de Medicina de la UBA.

Se procedió a entregar los diplomas a los miembros de la comisión directiva 2017-2018 y un reconocimiento especial a los Past-President Acad. Jorge Daniel Lemus y Prof. Consulta Dra. Kumiko Eiguchi, por su constante apoyo y guía. A posteriori, se realizó la Cena Anual de camaradería de las Comisiones Directivas entrantes y salientes.


Prof. Dra. María Carmen Lucioni, Presidenta Período 2019-2020

https://lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipOsvS6KTCw0l0itrKb9n4UMfksdSajBlOxrvXY=s512-p-qv=par2o3s79ahsfd5eqpara6t3tjana1ibo,m=ffde9515446686338118aa0b9c291c44,x=,t=25-iv10619?key=YUV2TEhZYS1IS2tqSVlSel9XM1JmSjREbTFuVWRn
Presidenta, Prof. Dra. María Carmen Lucioni y Past President, Dr. Ricardo Viotti


Comisión Directiva 2019-2020

Copyright 2007 - Sociedad Argentina de Administración de Organizaciones de Atención de la Salud y Salud Pública.
Asociación Médica Argentina. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gustavo Troisi